¿Cómo lograr la foto perfecta?

Crees que tomar una foto es «click y ya» ¡Pues no es cierto!

Así que vamos a ser creativos con nuestras fotos y a llevar esto al plano de los colores, texturas y sensaciones; no saben lo emocionante y sencillo que puede ser esto, solo es cuestión de retrospectiva. Ya lo verás más adelante.

¡Dos de tres, aquí se está cocinando algo!

Para obtener una foto perfecta, indiscutiblemente los elementos y colores que la conforman son la clave para ir progresando en cuanto al tema de componer una imagen.

Era un día feriado, de esos que son eternos, un día como muchos otros; desde los recovecos asoleados de mi mente me vino una idea a la cabeza: es el momento para una foto maravillosa. “Hay un bello sol, seguro habrá un atardecer hermoso”, pensé; “y amigos con los que puedes recorrer el centro histórico de la ciudad. Además, es un día glorioso del mes de julio, el mes del eterno verano y en mi barrio las casas son muy bellas e históricas”.

foto antigua de una casa
foto antigua de una casa

Sin lugar a dudas, siempre es un buen spot para una foto, pero había un problema: mi outfit era de color negro, negro profundo. Entonces decidí pasar por el super y comprar algunas cosas muy sencillas que aportaran algo de color, como unos bellos girasoles.

Aquí los pasos para lograr un Perfect Shot.

  1. Descarga AirBrush, se volverá tu mejor aliado para el resultado final de tu foto.
  2. Espera hasta la “Hora Dorada” del sol, que comprende un período de una hora antes del atardecer.
  3. Tomate una selfie o pídele el favor a ese amigo cómplice que sea tú fotógrafo elegido, pero no olvides que la foto debe ser tomada haciendo un corte un poco más arriba de las rodillas.

Así como en todo buen paseo o sesión fotográfica me suceden cosas, sin darme cuenta me ubiqué de espaldas al sol porque quería lograr mostrar una de estas casas inmensas y antiguas en el fondo, pero para cuando lo noté era muy tarde: la foto estaba muy oscura y mi cara no se veía muy bien. Sin embargo, gracias a las increíbles opciones de AirBrush, iluminé las zonas oscuras a la perfección y cree un efecto ‘sunset caluroso’ con el filtro Sienna SI-1, que tiene ese toque de verano cálido acorde a la temporada; luego, en el área de Embellecer resalte la cara con la herramienta Iluminador y Relight, eliminé ciertas marcas de acné y le di un toque especial al maquillaje con Glitter.

sección de Glitter de AirBrush App

¡Hora del desenfoque!

En el área de Editar, aplicamos un poco de Bokeh para destacar el personaje del fondo, dándome así algo más de importancia (para mejor acabado en el desenfoque puedes usar la herramienta Difuminar y pasarla por el contorno de la silueta).

Herramienta Bokeh de AirBrush
Herramienta difuminar de AirBrush

Luego pasé al área de Realzar para ajustar los requerimientos de luz, sombra, brillo y contraste.

Al finalizar esta foto, me queda el susto de las incontables veces de ver a mi mejor amiga poner cara de terror cada vez que venía un carro y yo como si nada, tranquila posando en medio de la calle.

foto de mujer con un girasol y luz del sol
foto de mujer con un girasol y luz del sol

Mi siguiente shot fue en el pasto de un parque cercano; acomodamos los girasoles y con ayuda de amigos cómplices deshojamos unos cuantos, para dejarlos caer mientras otro tomaba las fotos y así crear un hermoso efecto en esta toma. Sin lugar a dudas, me fui al área de Embellecer para usar la herramienta Pulir, Relight nuevamente y luego un poco de Iluminador para que mi piel luzca más radiante.

foto de mujer con un girasol

Al instante me fui al área de filtros, aplicando el JAI-2 de la paleta Jaipur, obviamente no sin antes pasar por Editar y Realzar la imagen, logrando un dramatismo también al irme a la herramienta Transformar y realizar un corte vertical de una foto tomada en forma horizontal, el resultado fue ¡uf, de locos!

foto de mujer con un girasol
foto de mujer con un girasol
foto de mujer con un girasol

No había imaginado crear un autorretrato así como éste; donde somos el sujeto, pero no necesariamente el personaje, eso es lo bonito de posar frente a una cámara; puedes mostrar la visión de un personaje como éste, que está inspirado en la época de los noventa, caracterizando la dulzura de lo vintage y la rudeza de lo grunge de esa época.

Por último, recuerden aprovechar al máximo todo lo que podemos lograr con AirBrush; salir, caminar y tomarse fotos de uno mismo es algo divertido; técnicamente un autorretrato de una persona es una creación de su mente artística, expresada por el mismo. Así que disfrútenlo y sobre todo mucha práctica, por medio del ensayo y error vamos logrando crear imágenes para inmortalizar.

Así que ¡pruébalo! Dale forma a tus ideas usando los tips aquí descritos; crea tus posts en Instagram y taggea mi cuenta @nathifrank y a @airbrushofficial para ver tus creaciones. ¡Hasta la próxima!

Suscríbete ahora. Conviértete en Premium y crea retoques como un PRO.
Suscríbete ahora. Conviértete en Premium y crea retoques como un PRO.
Publicado en Fotografía, Tendencias, Tutoriales
Etiquetado con ,